Los efectos curativos del sonido y la acupuntura

Esta combinación, basado en mi propia experiencia potencializa los efectos de la acupuntura.

A partir del año 2017 comencé a aplicar esta combinación y los resultados en la mayoría de los casos han sido satisfactorios.

 Los efectos del sonido en los hemisferios del cerebro, el efecto de las vibraciones de los cuencos sobre el cuerpo, la atmósfera relajante que se genera, etc.

A nivel emocional se logra desbloquear y hacer que la energía vital circule en los oramos, de acuerdo a la medicina china, cada grupo de órganos esta relacionado con una emoción especifica, y un espíritu que rige a cada grupo de órganos esta relacionad a su vez a un elemento.

La acupuntura nutre y hace fluir la energía estancada en los organos con lo que en muchas ocaciones libera emociones acumuladas en el cuerpo y con eso se obtiene el resultado de relajar, soltar, tranquilizar y armonizar estos aspectos en las personas.

 En el momento en que se genera esa calma, se crea el espacio interno y propicio para que la sanación y curación tengan lugar, se crea una homeostasis.

 En la mayoría de los casos los síntomas que presentamos tienen su origen en el cuerpo.

Con lo anterior me refiero a que los diferentes eventos traumáticos a lo largo de nuestras vidas se alojan en el cuerpo, en los órganos, son las memorias que se almacenan en el cuerpo. En los órganos, músculos, tendones y distintos sistemas que lo conforman.

 La mente consciente en la mayoría de los casos no tiene un registro claro de esas memorias corpóreas, emociones estancadas y de acuerdo a la medicina a un elemento que puede estar afectando a un espíritu especifico, lo que trae como consecuencias, depresión, ansiedad, miedo, tristeza, insomnio, etc.

Muchas veces se tiene acceso a esas memorias cuando se hace un trabajo de respiración, en ceremonias con plantas de poder, por medio de la hipnosis, etc.

 En este caso por medio de la inserción de agujas en puntos específicos, que tienen la capacidad de hacer que la energía que se encuentra estancada o la deficiencia o el exceso de ésta fluya se mueva y equilibre.

 Para explicarlo de forma más sencilla, piensa en un falso contacto o un corto circuito en la instalación eléctrica de tu casa o coche, lo que se busca es simplemente encontrar el lugar en donde se encuentra el corto circuito y una vez corregido, la energía del cuerpo comienza a fluir de forma adecuada.

Una vez arreglado ese falso contacto, comienzan a corregirse los efectos secundarios o síntomas causados por ese corto circuito, a los que se les conoce como síntomas.

Algunas personas que ya han tenido experiencias con plantas de poder, me han comentado que la experiencia de Acusound Healing es muy similar.

La combinación de la acupuntura y el sonido tienen la capacidad de afectarnos por la vía área, a través del sentido del oído y por la conducción ósea que es la vibración sonora a través de los huesos, más el flujo de Qi (chi) especifico que tiene cada punto en el que se colocan las agujas.

¿Cómo funcionan las terapias de Acusound Healing?

 Primero se hace el diagnóstico y el tratamiento de acupuntura específico de acuerdo a lo que el cuerpo de cada paciente requiera.

Después sigue la inserción de agujas de acupuntura en los puntos específicos en el cuerpo.

 Seguido de la terapía de sonido o baño sonoro que consta de lo siguiente:

 De forma auditiva, busco generar ritmos, patrones y tonos binaurales que tienen efectos directos sobre distintas áreas del cerebro, ayudando a generar estados profundos de relajación y generar a través de los tonos binaurales que las células cerebrales o neuronas reseteen sus niveles de sodio y potasio, lo que nos da como resultado una mente fresca y descansada.

El sonido y vibración de los Gongs y cuencos tibetanos tienen un impacto directo sobre las células, generando homeostasis y paz interna.

 Por medio de la conducción ósea.

Se colocan los cuencos tibetanos sobre el cuerpo del paciente y se hacen vibrar.

Las vibraciones llegan de forma directa a los huesos, órganos, etc.

 El sonido es percibido por nosotros de tres maneras principalmente:

1-    Aérea que es el sonido viajando por el aire y percibida por el sentido del oído.

2-    Por conducción ósea que es la vibración del sonido viajando a través de los huesos.

3-    A través de medios acuáticos, somos más del 70% agua, esto hace que la vibración de los instrumentos viaje a cada célula del cuerpo, reactivándolas y fortaleciéndolas.

 

 

 

 

 

 

Anterior
Anterior

Un poco más acerca de mi…

Siguiente
Siguiente

Por qué me apasiona tanto la bicicleta, el Yoga y Qigong?