Meditación
Sentarse a meditar, poner la mente en blanco y no tener pensamientos no es sencillo para todas las personas.
Se requieren años de práctica, paciencia y constancia.
Para ser sincero yo no lo he logrado tener la mente totalmente en blanco o sin ningún pensamiento.
Pero lo que si he logrado es crear un espacio interno, un espacio entre un pensamiento y otro que me ayuda a poder analizar las situaciones con mayor claridad.
Distanciarme de las situaciones que me afligen y poder tener una perspectiva más amplia.
Para lograr este estado interno de calma, he experimentado que por medio de la entonación de ciertos sonidos logro llegar a ese estado de calma interna mucho más rápido, que si solo intentara sentarme a meditar y tratar de poner la mente en blanco.
Cuando lo intentaba hacer de esa forma me costaba mucho trabajo y me desanimaba al no sentir, ni ser capaz de experimentar un estado de calma y profundidad.
Es por esto que sin importar si eres una persona sin experiencia en la meditación, el entonar sonido vuelve mucho más sencillo que logres entrar en un estado profundo y complentativo.
Te invito a intentarlo y estoy seguro que con práctica y constancia en poco tiempo podrás comenzar a sentir los efectos benéficos de incluir esta practica en tu vida.
Tener espacios de silencio mental es una experiencia súper, más bien híper satisfactoria, solo enfócate en tu respiración y los sonidos que emites y el efecto que generan en tu percepción.
Recuerda que la vida sucede de acuerdo a la interpretación que hacemos sobre los acontecimientos que experimentamos.
En realidad es una interpretación y tiene mucho más peso lo que sucede en nuestro interior a lo que sucede en el exterior. El como interpretamos los acontecimientos, como nos involucramos con ellos y cual es nuestra respuesta ante los eventos que vivimos.
Lo han dicho ya muchas veces ascetas, sabios, filósofos, yoguis, etc. es por esta razón importante poder darnos diariamente espacios para estar en contacto con nuestro interior, poder conocer nuestros pensamientos, de donde se originan, como reaccionamos, en que podemos mejorar, etc.
Meditar es hacerse familiar con uno mismo, es conocerse, aprender de uno mismo y escucharse a uno mismo.